viernes, 2 de abril de 2010

Hazard y el verano del Madrid

Ayer despertábamos con unas declaraciones de Zidane en las que el ex de Juventus y Real Madrid entre otros, recomendaba a Florentino Pérez el fichaje de Eden Hazard, para él, "el crack del futuro".



No soy muy partidario de frases como esa o la típica "es el nuevo Maradona" o, "el Messi de los Balcanes" pero lo cierto es que el chaval es bastante bueno. Rápidamente todos los periódicos y medios de comunicación han corrido a recoger información sobre este jugador que para el gran público es desconocido pero lo cierto es que lleva despuntando ya un par de años en la liga francesa y se ha convertido a sus 19 años en un fijo en el Lille. Es un mediapunta muy rápido y bastante técnico que en su equipo suele caer bastante a banda desde donde le gusta arrancar. Es el típico jugador bajito (1.70) con centro de gravedad bajo, tiene un cambio de ritmo demoledor y es hábil con las dos piernas. El jugador, en unas declaraciones al diario MARCA esta mañana, ha reconocido que se siente muy halagado por las palabras que le dedicó Zidane y que si se marcha de su actual equipo -renovó recientemente hasta 2014- tiene claro que su destino será o el Arsenal o el Real Madrid. Es cierto que es un proyecto de crack y que a su corta edad está haciéndolo muy bien en el Lille, donde ya incluso marca algún que otro gol, pero, ¿es realmente lo que necesita el Real Madrid?. Yo personalmente creo que no.



Hazard vendría a ser otro jugador desequilibrante de tres cuartos en adelante pero ahí el Madrid tiene un auténtico overbooking con jugadores como Cristiano Ronaldo, Higuaín, Benzema, Kaká, Van der Vaart... El Lille no le vendería por menos de 15-20 millones seguro porque ahora mismo es su "perlita" y como tal intentarán mantenerla y cuando no puedan retenerla, sacar tajada. Como digo, el Madrid no necesita otro jugador de esas características, creo que los fichajes del Madrid están más que claros y son un lateral izquierdo de garantías y un centrocampista que ayude a Xabi Alonso en la elaboración de juego, porque realmente Lass en ciertos partidos se queda cortito en ese aspecto, Granero no da la talla y Gago tiene nivel pero aún no lo ha demostrado y dudo que sea el perfecto titular de un equipo llamado a hacer algo grande como este Real Madrid.

Por lo tanto, esperemos que "Tito Floren" se deje de sus fichajes estelares, de compras que revienten el mercado -léase Ribery, Hazard por 20 kilos- y traiga por fin a ese lateral izquierdo que tanta falta está haciendo al Madrid y a ese centrocampista que ayude a Xabi Alonso, que no es otro que el gran Cesc Fàbregas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario