
Wolfsburgo - Fulham
El resultado de la liga fue un 2-1 favorable al equipo inglés que mereció más. Zamora metió un gol y asistió a Duff para que hiciera el segundo pero en los últimos compases del partido, Madlung puso el 2-1 en el marcador dando esperanzas al Wolfsburgo para intentar pasar la eliminatoria en el partido de vuelta.
El Fulham me transmite muy poquito desde siempre, y este año no ha sido diferente. Está bien asentado en la mitad de tabla de la Premier pero no aspira a mucho más. Es cierto que dominó en el partido de ida pero no creo que de más de sí.
El Wolfsburgo es un equipo que me gusta, y mucho más desde que han conseguido retener este verano a Dzeko -¡crack!-. En principio no deberían tener problemas para pasar la eliminatoria, una victoria por la mínima les basta. Aunque su defensa me parece lenta y floja, arriba tienen auténtica dinamita con hombres como Grafite, mi querido Dzeko o el gran Misimovic, jugador que me encandiló en ese Bochum de hace unos años que dió la sorpresa en la Bundes Liga.
Mi pronóstico: pasará el Wolfsburgo
Standard - Hamburgo
En la ida, otro 2-1 que supo a poco a los alemanes. Tuvieron muchísimas oportunidades de gol con la pareja de delanteros Petric - Van Nistelrooy -que me parece un jugadorazo que puede seguir rindiendo a un nivel altísimo, una pena que se marchara de esa forma del Madrid- . Esa pareja de delanteros me parece temible, y más si puedes contar con Marcus Berg como segunda opción, un jugadorazo desde mi punto de vista.
El Stantard tiene nivel sí, pero para la liga belga. Ha hecho una gran actuación en Europa está claro, y juegan muy pero que muy bien, con un estilo de fútbol muy vistoso, pero no creo que tengan el nivel suficiente como para entrar en unas semifinales de Europa League. Un gol tempranero de Mbokani en la ida y la mala fortuna de cara al gol de la pareja de delanteros del Hamburgo, son los responsables de que el Standard esté aun con opciones -que las tiene- de pasar.
Al Hamburgo le veo más hecho como equipo y en principio debe ser capaz de defender el resultado. Será un partido muy bonito que merece la pena ver, con dos estilos diferente, uno más vistoso por parte del Standard y el otro, el típico alemán con no demasiada elaboración por el Hamburgo.
Mi pronóstico: pasa el Hamburgo
Atlético de Madrid - Valencia
2-2 en la ida. El partido no estuvo mal. El Valencia controló la primera mitad y buena parte de la segunda -con una defensa muy improvisada, Jordi Alba jugando de lateral izquierdo, Maduro de central...- pero fue siempre por detrás en el marcador y a remolque consiguió empatar el partido ya cerca del final. Desde mi punto de vista mereció más.
El Atlético llega en un buen momento. Ganó ayer 3-0 al Deportivo de forma clara y su única duda es Reyes, jugador quizá más desequilibrante de los rojiblancos junto con el Kun -sí, me olvido a posta de Forlán-. Su defensa es de risa, pero en Mestalla cumplió.
El Valencia tiene un auténtico equipazo del centro del campo en adelante con los bajitos como Mata, Silva, Villa etc. pero atrás está un poco verde, sobre todo con las numerosas bajas. Emery lleva improvisando la línea defensiva ya muchas jornadas y de momento los experimentos no le están saliendo tan mal como cabía esperar. También ganó fácil y con un 3-0 ayer al Osasuna.
Va a ser un partido bonito e interesante que hay que ver. Creo que esos dos goles que consiguió el Atlético en Mestalla tendrán muchísimo valor y ahora mismo están en un gran momento, que se puede prolongar si la defensa no falla demasiado. Veo favorito a los de Quique.
Mi pronóstico: pasa el Atlético de Madrid
Liverpool - Benfica
Ganó el Benfica 2-1 a un Liverpool que va de mal en peor -digno de estudio lo que le está pasando al Liverpool este año, no da pie con bola en ninguna competición, ¿igual resulta que si que era importante Xabi Alonso?-. Aunque en el 9' el Liverpool ya ganaba con un gol de Agger, el partido le dominó claramente el Benfica y más aún cuando Babel fue expulsado a la media hora de encuentro. Fue un bombardeo por parte de las águilas -Di María hizo un roto a la defensa del Liverppol- pero sólo consiguieron remontar el partido con dos goles de penalty, ambos transformados por Cardozo.
El Benfica me gusta, no sólo por razones futbolísticas si no por historia, por mística y porque tengo grandes amigos de este equipo por lo tanto lo sigo mucho. Es, podríamos decir, el único equipo que rinde a la vez en la Europa League y en el campeonato doméstico, donde va primero. Es una lástima porque me parece un gran equipo y bien confeccionado, Di María me encanta, pero creo que caerán.
El Liverpool... Yo sigo literalmente flipando con su desastrosa campaña. Hombre por hombre es uno de los mejores equipos del mundo, debería poder optar a todo. Tiene un buen portero -no es tampoco santo de mi devoción, pero hay que reconocer que es de lo mejor de la Premier-, una gran linea defensiva, muy buen centro del campo con gente táctica como Mascherano y un crack, Gerrard. Y arriba al que es posiblemente el mejor delantero del mundo, al menos uno de los tres mejores, Fernandito Torres. No me lo explico, por más que hago cábalas no alcanzo a comprender la nefasta temporada de los de Anfield, y creo que a Benítez se le están acabando también las ideas.
A pesar de todo esto, el Liverpool sigue teniendo mucho nombre, 90 minutos en Anfield pesan y un 2-1 no es mucha renta, apuesto por estos últimos.
Mi pronóstico: pasa el Liverpool
La Europa League es mi torneo favorito ......retrogrados
ResponderEliminar